#ElPerúQueQueremos

Top 5 animales que vuelan

Animales voladores inesperados

Publicado: 2015-06-10

Las aves vuelan, los insectos vuelan e incluso los músicos "vuelan" (como Magneto) pero hay animales asombrosos que sin tener alas ni plumas logran alzarse por encima de las copas de los árboles y superar los límites impuestos a las criaturas terrestres y del mar.

PUESTO #05

¿Quién no ha escuchado hablar de ardillas voladoras? Scratte, la ardilla femenina de la Era de Hielo 3 y Rocky, el compañero de Bullwinkle son solo ejemplos de lo famoso que se hizo el animal... pero alguna vez imaginó al Rey Julien de Madagascar volando??? Pues en Filipinas existen dos especies de lémur voladores como el Cynocephalus volans:

PUESTO #04

Los reptiles no podían quedarse atrás. Puedan nadar, trepar árboles, enterrarse en la arena y los secretos del aire no les son extraños. Si bien se impulsan con su cuerpo como resortes y planean, el nombre les queda perfecto: serpiente voladora. Pero no se dejen engañar, es solo tras dar el salto que aplanan su cuerpo, el resto del tiempo parecen culebras normales.

PUESTO #03

El pez volador ha ganado fama gracias a revistas como NatGeo y series documentales de Discovery Channel pues parecía dificil creer que un pez pudiera volar, como en la película "Life of Pi". Los Exocoetidae son de aguas cálidas (tropicales), muy veloces y poseen 4 aletas que les sirve de alas:

PUESTO #02

Uno de los favoritos del mar, la mantarraya ha resultado uno de los animales inesperados que vuelan. Si bien los tiburones y delfines logran saltar como ellas, no poseen alas como estos ángeles de los océanos. Sea como sea, la Manta birostris vuela y nadie podra impedir que se alce sobre el mar.

MENCIÓN HONROSA

No podiamos dejar fuera a tres animalitos que no llegaron a ser tan inesperados por ser más conocidos y con habilidades similares  los anteriormente mencionados. Nos referimos al sapo volador (Rhacophorus nigropalmatus), la ardilla voladora (Pteromyini) y al único dragón volador (Draco volans):

PUESTO #01

No fue hasta 2013 que la noticia se disparó tan fuerte como este animalito cuando extiende sus membranas fuera del agua. Hablamos de los calamares, que ya eran asombrosos por poder brillar como luciernagas. Si bien el impulso les permite apenas permanecer unos pocos segundos fuera del agua, bastó para lograr este puesto.


Escrito por

AleM2287

Bachiller de Ciencias de la Comunicación, activista ambiental y ciclista de corazón, fotógrafo y por tiempos diagramador, blogero y crítico


Publicado en

Vientos verdes

El lado verde de la mula, porque después de todo lo visto en documentales y diarios aún tienes dudas