#ElPerúQueQueremos

Top versus animal

la identidad lo vale todo

Publicado: 2015-07-26

Cuando hay una gran variedad de especies y sub-especies, el animal más genérico o con rasgos más llamativos será el más recordado. Muchos niños desde pequeños aprenden a reconocer por su nombre a los cinco grandes felinos (león, puma, leopardo, tigre y jaguar), sin embargo muchos no logran reconocer a Pumba del "Rey León" o los nombres de los peces de "Buscando a Nemo". Por eso organizamos este versus para que vean algunas variedades que los sorprenderán.

Top #3 JABALÍ

Ninguno es un jabalí, propiamente dicho. Son sus parientes más cercanos, de la familia Suidae, propios de Eurasia y África. Pumba es un facóquero como el #4, se le reconoce por su gran cabeza y las verrugas en la cara. El #3 es el famoso babirusa, un cerdo nativo de Indonesia y mascota de un personaje de "20mil leguas de viaje submarino". El #2 es un potamoquero del Congo y el #1 es un jabalí barbudo, propio de Sumatra y Filipinas.

Top #2 CEBRA

Emparentada con los caballos, asnos y sobre todo las cebras, la Quagga (#1) se extinguió siendo el último primo cercano de nuestro monocromático amigo a rayas. Aunque paresca increíble, la cebra de montaña tiene un hermano gemelo que se reusa a usar medias y es más conocido como Zebra común (#3). Pero la Okapi (#2) no es un pariente de los Equus, sino de los jiráfidos, lo que se prueba por los cuernos peludos y la lengua prensil. No se dejen engañar, cualquiera puede conseguir un pantalón a rayas en la sabana africana. No agregamos a la Cebra de Grévy porque sólo se diferencia en tamaño.

Top #1 ARMADILLO

Si bien los armadillos (#3) se diferencian por la cantidad de bandas en su espalda (nueve, seis, tres y gigante), hay quienes no conocen ni esta característica ni su taxonomía, por lo que confunden a otros animales como al Pangolín o Manis (#1) que es de otro orden animal y que viste una coraza completa. Dentro de los armadillos hay especies más peludas como el Pichiciego (#2), que incluso tiene una armadura individual para sus posaderas. Otros armadillos poseen más de nueve bandas como el Quirquincho (#4), de las zonas andinas.

No se pierdan los próximos versus con erizos y sirenios hasta asombrosos castores y cocodrilos.


Escrito por

AleM2287

Bachiller de Ciencias de la Comunicación, activista ambiental y ciclista de corazón, fotógrafo y por tiempos diagramador, blogero y crítico


Publicado en

Vientos verdes

El lado verde de la mula, porque después de todo lo visto en documentales y diarios aún tienes dudas