#ElPerúQueQueremos

Versus animal #2

Publicado: 2015-08-18

Cuando la identidad lo es todo, el reino animal necesita una aclaración para que, tanto niños como adultos, no confundamos a un babirusa con un facóquero ni a la quagga con el okapi, mucho menos llamar armadillo a un pangolín. La última vez vimos el caso de la cebra, jabalí y armadillo, esta vez le toca a otros mamíferos.

Top #3 TOPO

Si bien el topo (#2) es muy famoso, hay gente que se confunde con otros mamíferos roedores tales como la musaraña (#1). Si bien es uno de los mamíferos más pequeños del mundo, es su prominente hocico lo que le da el parecido. Mientras que la poco agraciada rata topo (#3) es llamada así por su costumbre de excavar madrigueras bajo tierra. Habría que aclarar que en europa oriental, las ratas topos son comunes y peludas, a diferencia de la famosa rata lampiña o la gigante de África.

Top #2 ERIZO

Todos sabemos que las espinas duelen pero no hay nada más tierno y rico que tocar la espalda de un erizo (#2). Una mascota que va ganando popularidad a pesar de su mal genio, suele ser confundida con el famoso puercoespín (#3). La diferencia es obvia cuando se les ve juntos, pero si ponemos a su lado a un tenrec (#1) de Madagascar poco vistoso, ¿podríamos notar la diferencia?  Habría que aclarar que las púas de los tres, son pelos modificados para defenderse de predadores.

Top #1 SIRENIOS

Aunque difícil de creer, estos animales marinos están emparentados con los elefantes. Mientras el manatí (#1) es propio del Caribe, África y Amazonía, el dugongo (#3) es común del Océano Índico y Pacífico (Asia) pero ambos son considerados sirenios. El narval (#2) por otro lado, es un cetáceo como los delfines y las ballenas pero las hembras (que no desarrollan cuerno) a veces las confunden con las vacas marinas. Raro, ya que los narvales habita los mares árticos y se les ve en países como Canadá y Groenlandia (muy al norte).

No se pierdan el versus anterior ni el siguiente y último.


Escrito por

AleM2287

Bachiller de Ciencias de la Comunicación, activista ambiental y ciclista de corazón, fotógrafo y por tiempos diagramador, blogero y crítico


Publicado en

Vientos verdes

El lado verde de la mula, porque después de todo lo visto en documentales y diarios aún tienes dudas